Menu



Facebook y Microsoft se han unido para construir un cable submarino de última generación que cruzará el Atlántico, entre EEUU y España, para lo que contarán con la colaboración de la empresa española Telefónica. Este cable unirá Virginia, en Estados Unidos con la localidad vizcaína de Sopelana, situada en Bilbao España. Este proyecto, tendrá el objetivo de acelerar las comunicaciones de centros de datos y servidores de los dos gigantes tecnológicos a ambos lados del océano Atlántico.


El proyecto bautizado con el nombre de “Marea” estará operativo en octubre de 2017 y los trabajos comenzarán el próximo mes de agosto. El cable tendrá ocho pares de líneas de Fibra para una velocidad inicial de 160Tbps y una longitud aproximada de 6.600 kilómetros, lo que lo convertirá en el cable submarino con mayor capacidad en el Atlántico y será el primero en conectar los Estados Unidos con el sur de Europa.

Frank Rey, director de adquisición de red global para Microsoft Corp dijo:

"Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que se merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar continuamente tanto la nube de Microsoft así como la infraestructura global de internet. Esto marca un nuevo e importante paso en la construcción de infraestructura de próxima generación de internet."

¿Qué os parece esta noticia?

Via: Microsoft

comments powered by Disqus
 
Top