Menu



El lanzamiento de la Build 14361 para Windows 10 PC y Windows 10 Mobile, fue lanzada recientemente para Insiders y como suele ser habitual, esta Build también viene con errores. Algunos de ellos son nuevos y otros que ya eran conocidos por el equipo de desarrollo ya se han solucionado, vamos a detallarlos en este artículo.

Errores corregidos en PC:

- Se ha solucionado un problema con el teclado que hacia que este no funcionara correctamente en aplicaciones como Netflix o Tweetium.

- Se ha solucionado el problema que causa que ciertos sitios web como YouTube dejaran de funcionar en Microsoft Edge o IE debido a una característica llamada TCP recientemente implementada.

- Se ha arreglado un problema que resultaba en una barra gris extraña que se veía con frecuencia en el lado izquierdo de la ventana del navegador Microsoft Edge (por ejemplo, después de activar un menú contextual).

- La ventana de horas de actividad para cuando se esté utilizando el equipo se ha aumentado de 10 a 12 horas en Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update, “Cambiar horas de actividad”.

- Se ha actualizado el aviso de descarga de Microsoft Edge para incluir el nombre de archivo, estado de la descarga y dominio del sitio en líneas separadas.

- Se ha solucionado un problema que podría causar que los iconos desaparecieran de las pestañas en Microsoft Edge después de cambiar de DPI correspondientes con conexión remota al ordenador a través de escritorio remoto.

- Se ha arreglado un problema por el que las imágenes de archivo DNG no se mostraban en el Explorador de archivos.

- Se ha pulido la apariencia de Inicio mediante la reducción de la cantidad de espacio en blanco en la parte superior de Inicio, además ahora las barras de desplazamiento se ocultan una vez que el puntero del ratón ya no se cierne sobre esa zona. También se ha corregido un problema que producía una saturación en la parte inferior o lateral de los menús contextuales de inicio.

- Se ha arreglado un problema por el que pulsando la tecla Intro no enviaba la contraseña Wi-Fi en el menú de redes de la barra de tareas.

- Se ha reducido el tamaño de los iconos utilizados en las notificaciones de 64 × 64 × 48 a la 48 – mantienen la visibilidad, al tiempo que mejoran el uso del espacio en el Centro de actividades.

- Se ha mejorado la fiabilidad de la escucha de Cortana después de pulsar el botón de micrófono y solucionado un problema que daba lugar a que se perdiera el encuadre del cuadro de búsqueda de Cortana después de hacer búsqueda mecanografiada y se eliminará con la tecla de retroceso.

- Se ha actualizado Windows Defender para mejorar su sistema de notificaciones

- Se ha arreglado un problema que daba lugar a que ciertas aplicaciones, tales como fotos, no eran capaces de establecer el fondo de escritorio.

- La configuración del Administrador de tareas ahora se conservaran tras actualizar a nuevas Build.

- Se ha corregido un problema por el Inicio no desaparecía después del iniciar Sticky Note, lo que llevaba a que las notas aparecieran detrás de Inicio.

- Se ha arreglado un problema que resultaba en que no eramos capaces de configurar la imagen de la cuenta en la configuración utilizando la opción de cámara.

- Se ha añadido un atajo de teclado para la apertura de reloj y calendario desplegable de la barra de tareas – este atajo es WIN + Alt + D.

- Se ha corregido un problema por el símbolo del sistema no se maximizaba correctamente en monitores de alta DPI. También se ha corregido un problema por el que símbolo del sistema no actualizaba las ventanas correctamente al realizar una búsqueda con Ctrl + F.

- Se ha corregido un problema por el que el icono de volumen de la barra de tareas estaba mostrando estados incorrectos como el 0% y silenciado.

- Se ha corregido un error por el que al aplicar una nueva localización de guardado en los Ajustes de almacenamiento para un tipo de archivo, podría resultar en que otros campos pendientes de guardar la localización se perdieran.

Errores corregidos en Mobile:

- Se ha solucionado el problema que causaba que el teléfono se congelara después de tocar la pantalla inmediatamente después de activar Narrador.

- Solucionado el error que mostraba en ocasiones una barra gris en el lado izquierdo del navegador Edge tras invocar un menú contextual.

- La configuración de DPI será guardada y se volverá a aplicar al restaurar tu teléfono.

- Solucionado un error que impedía acceder a “encontrar en la web” en Microsoft Edge y se ha corregido el problema que ocasionaba parpadeos en los vídeos de Facebook una vez volteado el móvil mientras reproducía a pantalla completa.

- Se ha arreglado un problema con el texto en la página de configuración del Programa Windows Insider.

- Mejoras en el sistema de descarte de notificaciones: Ahora si descartas múltiples notificaciones en una fila, el fondo transparente no desaparecerá entre una y otra. Se ha solucionado un error que dificultaba el descarte de notificaciones con imágenes del tipo “hero”, el problema que ocasionaba que se detuvieran los vídeos de Netflix al recibir una notificación, el problema que ocasionaba que el teclado tapara la caja de texto y un error que provocaba que algunas notificaciones mostraran el mensaje “nueva notificación” después de un reinicio. También se ha solucionado el error que ocasionaba el cierre inesperado del centro de acción si una notificación se expandía mientras se despasaba el extremo inferior del centro de acción hacia arriba, así como el error que detenía la apertura del centro de acción al recibir una nueva notificación mientras se desplazaba el borde inferior hacia abajo.

- Se ha arreglado un problema con el sonido, que reproducía dos veces el sonido de carga al conectar el cargador.

- Se ha arreglado un problema donde el ajuste “Siempre” tras ajustar la frecuencia de ingreso de pin podía mostrarse en blanco en la pagina de configuración de inicio después de entrar en la configuración de la pantalla de bloqueo.

- Solucionado el error que impedía desplazarse infinitamente a la izquierda o la derecha en la aplicación de teléfono.

- Se ha arreglado un problema por el que el Lumia 535 y 540 no estaban mostrando el conmutador del flash en la aplicación de la cámara.

- Mejoras en el motor de predicción de texto, ahora al seleccionar una palabra esta será interpretada con el idioma activo en ese momento y no con el que fue escrita.

- Ahora puedes utilizar el teclado con una mano con dispositivos de 5 pulgadas como el Lumia 640 y 830. Para utilizar esta característica debes presionar la tecla espaciadora y desplazar el teclado al lateral que más te guste. Para devolverlo a su estado original debes mantener presionada la barra espaciadora y desplazarlo de vuelta al centro. También puede deslizar el teclado hacia arriba, utilizando el mismo método.

Errores conocidos en PC:


- Si tienes una compilación francesa de Windows 10 Insider Preview instalada en tu PC, no recibirás la Build 14361. Hay un problema con el proceso de traducción francesa en esta compilación que revierte en que una gran cantidad de texto sería mostrado en Inglés. Por lo que se ha optado por no liberar esta Build Insider cuya base sea el francés. Si tu acumulación no es en francés y tienes instalado un paquete de idioma francés si serás capaz de instalar el nuevo paquete de idioma francés pero tendrás el mismo problema de traducción

- La predicción de texto utilizando el IME japonés congelará tu PC. Para evitar este problema y continuar utilizando el IME japonés, se recomienda desactivar la predicción de texto. Puede hacer esto mediante el icono “A” o “あ” en “Propiedades” haz clic en “Opciones avanzadas”, y “Entrada de predicción” y desmarca “Utilizar el sistema de entrada predictivo”.

- La navegación en páginas de Privacidad en la aplicacion de configuración se bloqueará y te impide el ajuste de la configuración de privacidad. Los ajustes de privacidad ya establecidos permanecerán intactos después de actualizar a esta versión. Si se trata de un gran problema para ti, puede usar al anillo lento hasta que se corrija este error o debes asegurarte de establecer la configuración de privacidad antes de actualizar a esta versión.

- Si haces clic en un enlace de descarga de archivos fuera de Microsoft Edge, Edge a veces abrirá una pestaña y se cerrará sin hacer nada. La solución es ir al panel de Descarga e iniciar la descarga allí haciendo clic en “Guardar” o “Guardar como”.

- Para algunos idiomas, como el chino o portugués (brasileño), no podrás abrir el menú Inicio mientras se instala una aplicación.

Errores conocidos en Mobile:

- No será capaz de lanzar una aplicación a través de Visual Studio 2015 Update 2 para un teléfono con esta Build. Como solución puedes implementar la aplicación mediante el uso de la herramienta de instalación de aplicaciones con la línea de comandos de Windows 10 (WinAppDeployCmd.exe).

- En algunos casos, el nuevo sistema de uso cruzado entre dispositivos de Cortana que nos llegó con la Build 14356 puede no funcionar. Al reiniciar el teléfono debe solucionarse el problema.

- Después de instalar esta versión, es posible que los iconos de acciones rápidas no están en el mismo orden. Es un daño colateral tras la solución de errores previos. Para volver a organizar tus iconos a tu preferencia, sólo tiene que ir a Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones> (acciones rápidas), mantener y arrastrar los iconos a cualquier posición que desees.

- Se sigue investigando los problemas de datos con algunos dispositivos Dual-SIM donde los datos celulares no funcionan correctamente con una segunda SIM. Varias cuestiones relacionadas con los datos celulares con dispositivos de doble SIM han sido reportados por los usuarios Insider y están investigando estos informes.

¿Has probado ya esta Build? ¿Qué te parece?

Via: Microsoft


comments powered by Disqus
 
Top